jueves, 27 de marzo de 2014

La UEFA sanciona al Bayern de Múnich por una pancarta contra los homosexuales

El Allianz Arena, durante una noche de Liga de Campeones







Un sector del Allianz Arena se cerrará al público en el choque de cuartos ante el United por la exhibición ante el Arsenal de un cartel con la inscripción 'Gay Gunners' y una imagen de Özil con los pantalones bajados

El Bayern de Múnich ha sido sancionado por la UEFA con el cierre de una de sus tribunas en el próximo partido europeo por el comportamiento homófobo de sus aficionados en el encuentro contra el Arsenal, anunció este lunes el organismo europeo.

La pena tendrá que cumplirla en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, el próximo 9 de abril.

El motivo de la condena es la exhibición en las gradas del Allianz Arena de una pancarta con la inscripción «Gay Gunners» y la imagen de la estrella del Arsenal, el alemán Mesut Özil con los pantalones bajados, en el partido de cuartos de final que enfrentó al equipo alemán contra el club londinense el pasado 11 de marzo (1-1).

«Lamentamos el incidente en el partido contra el Arsenal y no compartimos el mensaje de la banderola discriminatoria. El Bayern nunca aceptará algo así», reaccionó el director gerente del club alemán Karl Heinz Rummenigge tras conocer la sanción.

No hay comentarios: