jueves, 27 de noviembre de 2014

Se rumorea que Oriol Nolis podría haber sido cesado del Telediario de TVE por temas personales






Oriol Nolis presentaba hasta el pasado 20 de noviembre la edición de fin de semana de los Telediarios de TVE, momento en el que la cadena de televisión estatal anunció su cese. Hasta ese momento Oriol Nolis siempre había sido muy cauto sobre su vida privada de la que prácticamente no hablaba en público. Pero desde entonces ya ha publicado en su twitter una foto de él y su marido asistiendo a la gala contra el SIDA de la Fundaciò Lluita.

Ahora, Bluper, una publicación de el Huffington Post, argumenta que hay rumores que apuntan que su cese habría estado influenciado por el hecho de estar casado con Francesc Soler, un periodista favorable al independentismo catalán y defensor de los derechos LGBT. Desde Bluper comentan que ser catalán es lo que más peso habría tenido en el momento de decantar la balanza para su cese.
Si esto es cierto, la discriminación sufrida por Oriol Nolis sería gravísima. Como lesbiana y catalana me ofende que alguien piense que cualquiera de las dos cosas son un motivo para cesar a un presentador de telediario o a cualquier otro cargo.
Sinceramente espero que sea un rumor falso porque me deprimiría que España hubiera retrocedido tanto en derechos.
Por otro lado los compañeros de profesión de Oriol Nolis le están mostrando su poyo públicamente. Algunos ejemplos:

No hay comentarios: