viernes, 26 de abril de 2013

http://homosexualidadxirivellaexposicion.blogspot.com.es/










Las protestas tras la aprobación, el martes, del matrimonio homosexual en el Parlamento francés se han tornado violentas durante la noche del martes y el miércoles en varias ciudades, incluyendo París. Según información de la prefectura de Policía de la capital, citada por la agencia AFP, los partidarios de la norma reunieron en la tarde del martes a 2.500 personas mientras que unos 3.500 opositores se manifestaban en el centro de la ciudad con gritos como "Hollande, enemigo de la familia" o "Dictadura socialista". Francia se convirtió este martes en el decimocuarto país que aprueba el matrimonio homosexual. La Asamblea Nacional francesa le dio luz verde por 331 votos a favor y 225 en contra. Antes de entrar en vigor, el verano que viene, el proyecto deberá ser validado por el Tribunal Constitucional. Los colectivos contrarios a la Ley han anunciado la prolongación indefinida de sus acciones.


Anoche, París fue escenario de la determinación de estos grupos, en los que abundan los menores y los elementos de la extrema derecha, para seguir manifestándose contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. La protesta degeneró en enfrentamientos entre los antidisturbios y unos 100 jóvenes que lanzaban botellas y otros objetos a los agentes, que repondieron con gases lacrimógenos. Han sido detenidos una docena de manifestantes, identificados como menores.



Varios agentes han resultado heridos y un comisario ha sufrido una herida en la cabeza. La agencia Reuters asegura que los manifestantes también la emprendieron a golpes con algunos periodistas. Según el Ministerio del Interior, otras 15 personas han sido arrestadas en Lyon.



En Francia, alrededor de 200.000 personas declaran vivir en pareja con una persona del mismo sexo (0.6% de las uniones). La legalización del matrimonio homosexual fue una promesa electoral del presidente francés, François Hollande. Los políticos socialistas y conservadores han estado cerca de llegar a las manos en más de una ocasión durante los prolongados debates parlamentarios sobre la ley, que autoriza la adopción y el matrimonio, pero no permite a las parejas homosexuales recibir tratamientos de inseminación artificial.



La Manif pour Tous (LMPT), el colectivo que ha conseguido aglutinar a todos los colectivos hostiles al proyecto, basa su oposición, fundamentalmente, en que la nueva Ley aprobada por la Asamblea Nacional autoriza automáticamente la adopción. “A partir de ahí -dice este movimiento- la nueva legislación introduce una ‘perversión’, ya que destruirá la filiación de padres a hijos, agravada por la procreación médica asistida, arruinando el fundamento último de la célula familiar”.



La líder del movimiento “anti”, una batalladora cómica que es conocida por su nombre artístico, Frigide Barjot, ha dicho que las protestas continuarán y los conservadores han anunciado que recurrirán la ley ante el Tribunal Constitucional para echarla abajo.

No hay comentarios: