jueves, 26 de abril de 2012

Manuel Neuer: el portero pro gay que frenó a Cristiano Ronaldo y Kaká





El guardameta del Bayern ha sorprendido al hablar abiertamente sobre un tema tabú en el mundo del fútbol: la homosexualidad

Madrid.- De Manuel Neuer, el portero del Bayern de Múnich, se ha dicho en alemania que era abiertamente gay. Aunque los medios germanos no se lo han preguntado abiertamente, siempre han encontrado alguna artimaña para sacrle el tema. Hace dos meses dijo que había que "salir del armario". Manuel Neuer se convirtió este miércoles en uno de los protagonistas del partido de vuelta de semifinales de la ‘Champions League’ entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich. El portero alemán completó su buena actuación en ambos encuentros parando dos de los tres penaltis que fallaron los blancos, lo que acabó dando la clasificación para la final al conjunto bávaro. Cristiano Ronaldo y Kaká -el otro lo tiró alto Sergio Ramos- se toparon con las manos de este guardameta nacido en Gelsenkirchen, que sorprendía hace algo más de un año por atreverse a hablar abiertamente sobre el gran tema tabú en el mundo del fútbol: la homosexualidad.
En unas declaraciones en la revista ‘Bunte’, Neuer, aunque no dijo expresamente que fuera gay, animó a los futbolistas homosexuales a salir del armario. “Los fans van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales. Quien sea homosexual debería decirlo, ya que alivia”, señaló. En la prensa alemana es frecuente referirse a que "dentro del equipo a un gay".


En las imágenes, el portero alemán del Bayern Manuel Neuer durante el partido de este miércoles ante el Real Madird.

Precisamente, algunos meses antes, Michael Becker, el representante de Michael Ballack, levantó una enorme polvareda antes del Mundial de Sudáfrica de 2010 al asegurar que en la selección alemana hay jugadores homosexuales y que tarde o temprano alguno saldría del armario, lo que hizo que durante el campeonato se hicieran quinielas al respecto. Lo cierto es que hasta la fecha, sólo un jugador ha reconocido ser gay, y también en Alemania. Su nombre es Marcus Urban, y aunque jugó en las categorías más modestas del fútbol germano, su caso se hizo célebre hace unos años tras publicar su biografía.

Sea cual sea la condición sexual de Neuer, con sus paradas ha impedido que los blancos alcancen la final. El portero, de 26 años, es señalado por los alemanes como el sustituto natural de los míticos Jens Lehmann y Oliver Kahn, guardianes durante muchos años de una portería de la selección germana que ahora custodia él. Tras pasar toda su carrera en el Shalke 04, el pasado verano 'Manolito' Neuer, como se le apoda cariñosamente, fichaba por el Bayern por 25 millones de euros, donde, aunque con algún error puntual, está realizando una buena campaña.

No hay comentarios: