martes, 9 de noviembre de 2010

El presidente del Foro de la Familia exige a Rajoy que prometa abolir el matrimonio gay

Benigno Blanco, en primer término, junto al rector del CEU-San Pablo y el vicepresidente Cotino, ayer. 


PACO CERDÀ VALENCIA
Poco antes de entrar a un aula del CEU-San Pablo presidida por un crucifijo y ser loado por el vicepresidente del Consell Juan Cotino, el presidente del Foro de la Familia exigió ayer en Valencia a Mariano Rajoy que prometa abolir la ley del matrimonio homosexual si alcanza la Moncloa. En unas declaraciones a la prensa realizadas antes de presentar su nuevo libro (titulado En defensa de la familia), Benigno Blanco criticó que Rajoy "se queda corto" al no comprometerse a mantener dicha ley aunque la avale el Tribunal Constitucional.

Por ello, aseguró que el presidente del PP "debería dar el paso de decir que va a restablecer el matrimonio como unión específica entre el hombre y la mujer porque es lo que reclama la mayoría de la sociedad española, porque es lo que hemos reivindicado en la calle millones de personas y es lo que sería justo, ya que la inmensa mayoría de la sociedad española vivimos en matrimonios articulados alrededor de la dualidad hombre y mujer. Por tanto, tenemos derecho a una regulación específica para nuestro estilo de vida sin perjuicio de lo que se quiera hacer sobre otro tipo de relaciones humanas como pueden ser las de personas del mismo sexo", concluyó.

La crítica, venida del flanco derecho de la órbita conservadora, pone en una situación incómoda al inquilino del 13 de la calle Génova. Ha de decidir: o puede crispar a la opinión pública general con esta reivindicación del Foro de la Familia, o descontenta a sus bases con más tirón en la calle y que más oposición cívica plantean al Gobierno.

Ya en el acto, Benigno Blanco quiso agradecer a Juan Cotino que haya dado "el paso adelante de comprometerse personalmente con la causa de la familia", y alabó la gestión "modélica y ejemplar" de la Generalitat en política familiar. "Va por delante de todas las comunidades autónomas", agregó. También lamentó que, "por primera vez en la historia de la humanidad, se esté produciendo un ataque ideológico contra la familia" disfrazado de "ideología de género".

Ante lo que él considera un acoso, el presidente del Foro de la Familia reclamó "una revolución cultural" para derrotar al "virus" que azota a la familia y así acabar, entre muchos de los aspectos que denunció, con una sexualidad que se reduce, en su opinión, a una "genitalización juguetona".

Cotino cita el Evangelio para criticar a Zapatero

El vicepresidente tercero del Consell y titular de Medio Ambiente, Juan Cotino, que en el último mes ha hecho de "telonero" del arzobispo Osoro, ha dado una conferencia sobre "La maternidad necesaria" y ha participado en una mesa redonda sobre "La familia en la agenda política", presentó ayer al líder del Foro de la Familia y su libro, del que dijo que es una obra "de cabecera". Cotino pronunció un breve pero contundente alegato en defensa de la familia y acusó al Ejecutivo socialista de estar haciendo "un listado de tonterías, una detrás de otra, porque falla el principio de la familia. Y si falla eso, todo lo demás, como decía el Señor en el Evangelio, se está construyendo sobre arena, no sobre roca firme".

Sobre uno de los últimos proyectos socialistas, la reforma en el orden de los apellidos, se pronunció Benigno Blanco. "Esta reforma es un reflejo más de esa ideología de género que pretende un falso igualitarismo entre el hombre y la mujer, desdibujando la complementariedad que existe en la familia. Por tanto, lo que podría ser, en abstracto, una solución técnica distinta, aquí es una expresión más de este ataque a la familia en nombre de la ideología de género", aseguró el que fue secretario de Estado en los gobiernos de Aznar. p. cerdà valencia
 

No hay comentarios: