domingo, 7 de agosto de 2016

Secuestran, violan y decapitan a un refugiado sirio gay en Turquía




El joven llevaba ya un año viviendo en Estambul aunque intentaba viajar a otro país, pues ya había sufrido otra agresión y se sentía inseguro.

Muhammed Wisam Sankaridesapareció el 23 de julio, tras salir de su casa en el distrito conservador de Fatih. Su cuerpo fue encontrado en un barrio de Estambul, mutilado y decapitado, dos días después de desaparecer en el centro de la ciudad, según ha dado a conocer la organización LGTB turca Kaos Gay and Lesbian Cultural Research and Solidarity Association.
El cadáver mutilado de Muhammed fue descubierto el 25 de julio, pudiendo solo ser identificado por la ropa que vestía. Había recibido tal cantidad de puñaladas que solo era reconocible por sus pantalones, explicó Gorkem, uno de los amigos que fue a identificar el cuerpo
La organización LGTB añadió que el joven, que había llegado a Estambul hacía un año tras huir de la guerra en su país, ya había sufrido otro secuestro y también fue violado por un grupo de hombres en Estambul hace 5 meses, por lo que estaba tratando de irse de Turquía a otro país al considerar que su vida estaba en peligro.
"Se lo llevaron en un coche a un bosque donde lo golpearon y lo violaron", explicó su compañero Rayan. "Iban a matarle, pero salvó su vida tirándose del coche en marcha. Lo denunciamos a la policía, pero no hicieron nada", agregó.

No hay comentarios: