viernes, 20 de febrero de 2015

Metro de Madrid expedienta al autor del documento que insta a perseguir a “gais, músicos y mendigos”







  • El autor del documento es un trabajador de Metro de Madrid con un cargo "intermedio" en el área de seguridad
  • La empresa investiga si algún superior pudo ver y pasar por alto el contenido


Metro de Madrid ha identificado al autor del documento interno en el que se insta a los revisores a aumentar sus peticiones de tickets a determinados grupos como "gais, músicos" y "mendigos", y ha indicado que tomará medidas contra esta persona, a la que se le ha abierto un expediente, y que proseguirá con la investigación para depurar posibles responsabilidades en relación con su difusión.

Así se lo ha trasladado a Europa Press un portavoz de la compañía, que ha aclarado que el documento en ningún caso es de carácter oficial a pesar de haber salido de sus oficinas. Una vez identificado el autor,
La enoresa investiuga de la comunicación, que llegó a la empresa de seguridad de la que dependen los revisores.

En este sentido, ha indicado que se van a revisar los protocolos de comunicación con las empresas de seguridad. El autor del documento es un trabajador de Metro de Madrid con un cargo "intermedio" en el área de seguridad.

La existencia del documento salió a la luz a raíz de una denuncia de UGT, que ha exigido que se depuren responsabilidades sobre los autores de esta comunicación que atenta contra los derechos fundamentales de los viajeros.

En el texto, al que tuvo acceso Europa Press, se puede observar cómo se indica que en determinadas estaciones como la de Sol se incida en las peticiones de tickets a "músicos", "mendigos" y "gais".

No hay comentarios: