martes, 30 de diciembre de 2014

Oriol Nolis desmiente que fuera destituido en el “Telediario” de TVE por ser gay o catalán








El periodista ha posado en una sesión de fotos para la revista Shangay Style y ha concedido una entrevista en la que ha hablado de su salida de los informativos y de su vida privada.


Un mes después de su destitución, Oriol Nolis ha concedido un reportaje a la revista Shangay Style en la que ha hablado largo y tendido de su salida de la edición de Fin de Semana del Telediario de TVE, así como de diferentes aspectos de su vida privada.

De manera tajante, ha querido dejar claro que su salida de la cadena pública no tuvo nada que ver con el hecho de ser homosexual o catalán: “Entiendo que se dieron una serie de casualidades que provocaron que mucha gente lo dijera. Mi cambio fue de un día para otro, una semana después del 9-N, unos días después fue la Gala del Sida. Pero al final eran habladurías, nada más”.

No obstante, su destitución le pilló completamente desprevenido, si bien asegura que entiende que es algo habitual: “Igual que cuando haces una prueba no te esperas que te vayan a coger, cuando te comunican que has terminado tampoco te lo esperas”.

Días después de que se anunciase su salida del Telediario de La 1, Nolís se convirtió en noticia por acudir junto a su marido a la gala solidaria en contra el SIDA: “Te das cuenta de que hay algo que no está del todo normalizado cuando a la gente le sorprende”.

“No hicimos nada que no habría hecho igualmente si hubiese seguido en el Telediario. Queríamos dejar claro que apoyábamos esa causa y a la organización. Si yo no he contado antes que estoy casado con un hombre es porque no me lo han preguntado. Hace ocho años que estoy casado y todo el mundo a mi alrededor sabe que me casé con un hombre”, asegura.

No hay comentarios: