jueves, 23 de octubre de 2014

Le deformaron la cara a un joven por ser gay

A Adrían Ramos le deformaron la cara a causa de los fuertes golpes que le propinaron. | Gentileza Diario Jornada







Un joven de 25 años fue atacado por un grupo de personas a la salida de un boliche.

Un joven gay fue atacado por un grupo de personas a la salida de un boliche por su condición sexual en Trelew. Se trata de Adrián Ramos, de 25 años, oriundo de Rawson, a quien le deformaron la cara a causa de los fuertes golpes que le propinaron.

Ayer Ramos denunció el ataque en la Seccional Primera de Trelew y las autoridades ya comenzaron a cotejar las cámaras de seguridad para identificar a los agresores. El joven explicó al Diario Jornada que son constantes los ataques y demostraciones homofóbicos a homosexuales, travestis y lesbianas.

Primero lo insultaron verbalmente, lo que provocó el enfado del joven.“Cuando me insultan así yo respondo. Se ve que no tenía que responder porque eran muchos”, consideró. Ramos relató que lo atacaron alrededor de 10 personas: “Yo salí a bailar el sábado a Trelew, a la salida se me ocurrió ir a comprar un pancho. Tuve que pasar por la plaza, me empezaron a putear. Me gritaban lo típico: puto y maricón”. Según la versión de los testigos, una vez lo tiraron al piso lo siguieron golpeando dos hombres y una mujer le pateó con zapatos de taco.

Ramos valoró que el ataque podría deberse a su forma de vestir de la que dice que no es excéntrica sino elegante: “Se ve que no les gusta mi ropa, siempre cuando salgo lo hago bien vestido”, dijo. Además, puntualizó que no se trata de la primera vez que lo agraden por ser homosexual.

“Yo creo que me querían lastimar la cara porque me la deformaron, por suerte ahora estoy bien, me recuperé rápido. El domingo cuando me levanté no podía abrir los ojos, la cabeza la tengo llena de golpes”, detalló. Y además, adelantó que se se convocará una marcha en Trelew a través de las redes sociales para concientizar sobre la discriminación y la xenobofia.


No hay comentarios: