jueves, 23 de octubre de 2014

Ferri: “Un Consell sin criterio vuelve a demostrar la homofobia instalada en el PP”









Compromís critica el nuevo bandazo del Consell al retirar el criterio favorable a la Ley para la igualdad LGTBI

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha criticado hoy la retirada por parte del Consell del criterio favorable que había expresado en la toma en consideración e la proposición de ley integral para la igualdad efectiva de personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y contra la discriminación pe orientación sexual o identidad de género, presentada por el grupo socialista en Les Corts.

Según ha explicado Ferri “el Consell se escuda en un informe del ministerio para cambiar de criterio pero nadie duda de que lo que se esconde detrás es la división interna en el Partido Popular donde, desgraciadamente, todavía triunfan las posiciones más ultras y homófobas. Estamos ante un partido desconectado de la sociedad valenciana, que es moderna, abierta y tolerante hacia la diversidad de orientación sexual o identidad de género”.

“Con esta decisión el gobierno del PP se pone al lado de las posiciones más ultras de su partido y deja abandonadas a todas las personas que día a día sufren agresiones o muestras de discriminación por sentirse de manera diferente o querer a personas de su mismo sexo”.

“Lamentablemente, no nos sorprende esta negativa porque el PP ya había rechazado anteriormente todas y cada una de las propuestas de Compromís para luchar por la igualdad LGTB en el ámbito educativo, policial, laboral o de la tercera edad. Lo que sí que nos sorprende es que el Consell haga el ridículo y cambie de criterio de manera tan abrupta”, ha concluido Ferri.

No hay comentarios: