domingo, 29 de junio de 2014

LEÓN, El colectivo gay acusa al Ayuntamiento de promover "la desigualdad sexual"








Por tercer año consecutivo izan la bandera en la sede de los sindicatos ante la negativa del Ayuntamiento e insisten en que la igualdad social no es real

Como cada 28 de junio, la bandera del Orgullo Gay se ha izado en el balcón de la sede de los sindicatos de la capital leonesa después de que por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de León haya negado al colectivo colocar su enseña en el edificio consistorial de Ordoño II.

Un paso atrás en la lucha por igualdad, según ha denunciado su portavoz Jana Quintanilla, que lamenta que esta negativa por parte del equipo de gobierno de León se pueda interpretar como un rechazo, negándose a colaborar en la lucha de la igualdad sexual”.

Y es que a pesar de vivir en pleno siglo XXI y presumir de una sociedad avanzada y tolerante, los perjuicios están más latentes que nunca. “Presumimos de ser gente con mente abierta pero que no nos toque en casa porque entonces nos echamos las manos a la cabeza y nos preguntamos en qué hemos fallado”.

De ahí la necesidad de mantener con vida este día para sensibilizar a la sociedad y lograr que la igualdad que España ha adquirido en el ámbito legal también sea una realidad palpable en la calle. “Necesitamos que esto cambie porque la igualdad sexual no es una realidad social y existe una importante discriminación en las aulas, en el trabajo y en el ambiente familiar. Aún hoy en día es muy difícil”. 

Un acto en el colectivo estuvo arropado por diferentes representantes de PSOE e IU así como los principales representantes de UGT y CCOO que, bajo el lema ‘En el trabajo no silencies tu orgullo’, han insistido en la necesidad de que en la negociación colectiva se incluyan cláusulas que respeten la pluralidad sexual.

No hay comentarios: