lunes, 29 de julio de 2013

Paraguay: Línea telefónica de apoyo y atención a casos de discriminación por orientación sexual












El próximo miércoles 31 de julio a las 11:00hs en el local de la Serafina (Eligio Ayala 907 c/ Tacuary) se realizará el lanzamiento oficial del servicio de atención telefónica "Ro hendu" para lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersexuales (LGBTI) y sus familiares y amistades.

La línea 0800110108 será gratuita desde cualquier línea baja, será atendida por una persona profesional y estará habilitada en horas de la tarde de 13hs. a 20hs. De lunes a viernes.

La misma tiene por objetivo brindar una atención personalizada, orientación, asesoramiento en casos de maltrato y discriminación por orientación sexual e identidad de género, en un marco de absoluta confidencialidad.

Es una iniciativa de Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas con el apoyo de la agencia de Cooperación Australiana. La línea gratuita "Ro hendu" trabajará en forma articulada con las ya existentes como el "Centro de Denuncias de VIH/Sida y DDHH y la línea de denuncias del "proyecto Jaikuaa".

Aireana es una organización lésbica feminista que tiene más de 10 años de trabajo por la igualdad de derechos de todas y todos y contra la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales y trans en Paraguay, trabaja integrando redes y estableciendo alianzas con organizaciones feministas, LGBT y de Derechos Humanos nacionales e internacionales porque considera que todas las personas somos libres e iguales en dignidad y derechos

Para más información contactar a los teléfonos 447 976/ 492 835 con Carolina Robledo al 0981 904829 o Rosa Posa al 0981 984024

No hay comentarios: