martes, 28 de mayo de 2013

El fútbol rompe otra barrera de la homosexualidad en Estados Unidos










Roobie Rogers inscribe su nombre como el primer deportista públicamente gay que disputa un encuentro de la máxima categoría en una de las grandes competiciones del país norteamericano

Roobie Rogers rompió otra barrera para los deportistas cuando la madrugada de este lunes se convirtió en el primer futbolista públicamente homosexual en competir en un partido de la máxima categoría estadounidense, la Major League Soccer. El centrocampista de los Galaxy de Los Ángeles fue recibido con aplausos por aproxidamente unas 25.000 personas en Carson, California, cuando entró en el minuto 77 en susitución de un compañero cuando su equipo ganaba a los Sounders de Seattle por 4-0.
"He disfrutado totalmente", dijo el jugador de 26 años, quien ya había participado con el equipo olímpico estadounidense en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Rogers se incoporó a los Galaxy un mes después de que el veterano jugador de la NBA Jason Collins anunciara públicamente que es gay. SIn embargo, el baloncestista es un agente libre y todavía no ha sido contratado por el ningún equipo para la siguente campaña de la NBA, lo que dejó a Rogers el camino libre para ser el primer gay en romper la barrera.
"¡Nunca olvidaré esta noche! Me ecanta mi nuevo hogar", aseguró Rogers en Twitter después del partido. El californiano, que solo tocó cinco veces el balón durante el encuentro, competía por primera vez de manera profesional desde diciembre. Hasta entonces había jugado en el Stevenage de las divisiones inferiores británicas cedido por el Leeds United. En febrero, después de marcharse del club, Rogers publicó una carta emotiva en su blog en la que revelaba que era gay. Escribió sobre guardar el secreto de su orientación sexual.
"Al principio estaba nervioso", reconoció a los periodistas. "OK, es un partido de fútbol, lo he hecho un millónes de veces, pero obviamente lo sabía porque no soy ingenuo y sabía que la gente estaba mirando", explicó. "Fue realmente perfecto", añadió.
"Ganamos, que es lo más importante. Mi familia estaba allí, mis amigos, mis padres.. Ha sido el tipo de gran viaje que intentaba tratando de averiguar en mi vida y ahora estoy de vuelta. Estoy donde se suponía que debería estar", describió.
"Durante mucho, mucho tiempo la gente, no recordará el marcador, pero ellos remorarán cuando él saltó al campo", rubricó Alexi Lalas, antiguo jugador de la selección estadounidense, directivo de los Galaxy y hoy comentarista deportivo. "Moló. Eso es lo importante", añadió.

No hay comentarios: