Manifestaciones a favor y en contra del matrimonio homosexual celebradas en los últimos días en Bogotá
De haberlo aprobado, Colombia habría sido el tercer país latinoamericano
El nuevo proyecto de ley al respecto tendrá que esperar a la próxima legislatura
El Senado colombiano ha rechazado en la reunión del pleno este miércoles, con 17 votos a favor y 51 en contra, el proyecto de ley de matrimonio homosexual, después de que el debate se aplazara hasta en dos ocasiones.
La aprobación requería al menos 52 votos de los 102 senadores que conforman la Cámara, por lo que el proyecto ha sido declinado con rotundidad. Esta negativa ha llegado en el segundo de cuatro debates.
La negativa llega poco después de que Francia aprobase definitivamente el matrimonio homosexual y, apenas dos semanas antes, Uruguay se convirtiese en el segundo país de Latinoamérica que aprueba este tipo de unión.
Hasta la próxima legislatura
Los senadores y movimientos populares que han promovido esta iniciativa tendrán queesperar a la próxima legislatura para poder volver a presentar el proyecto de ley.
En la céntrica plaza de Bolívar de Bogotá, donde se encuentra el Congreso colombiano, los detractores de la iniciativa han celebrado la decisión de la Cámara manifestándose como han hecho durante todos los debates.
La iniciativa fue presentada en agosto de 2011 por el senador Armando Benedetti, del Partido Social de Unidad Nacional o Partido de la U (oficialista), lo que creó una gran polémica en la plenaria e incluso al interior de las bancadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario