lunes, 20 de agosto de 2012

España; Ollero, del Opus Dei, encargado de redactar la sentencia del matrimonio homosexual








Este catedrático de Filosofía del Derecho ha criticado en numerosos escritos y foros al aborto y al matrimonio homosexual.

20/08/2012 - María José Barco Exdiputado del PP, miembro del Opus Dei y realizador de estudios contrarios al aborto y al matrimonio homosexual. Así es Andrés Ollero Tassara, nuevo magistrado del Tribunal Constitucional y el encargado de redactar la sentencia al recurso presentado contra la ley del aborto y la ley de matrimonio homosexual.

Elisa Pérez Vera, su predecesora, había dejado unos estudios muy avanzados sobre ambos aspectos. Ollero negó conocer que tuviera que encargarse de dichas ponencias, admitiendo, que si estaban entre las de Pérez Vera, sería efectivamente de ese modo.

Andrés Ollero ha criticado en numerosos escritos y foros al aborto y al matrimonio homosexual. Y todas ellas desde su condición de catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos.

"El no nacido no ha ganado para sustos", declaraba Ollero haciendo referencia al aborto. Aun así, según fuentes del Tribunal, la deliberación del recurso del PP sobre la ley de plazos del aborto de 2010 no es un tema urgente. La promulgación de una nueva ley dejará olvidada en el tintero la ordenanza actual casi por completo.

Las que si tienen fecha son las deliberaciones sobre el matrimonio homosexual, previstas para el próximo 13 de septiembre. Sobre este tema, Ollero respondía al diario El País con las mismas palabras que dio el pasado mes de julio en el Congreso: "El problema no es que esté en juego el matrimonio, es que está en juego la Constitución".


No hay comentarios: