lunes, 28 de mayo de 2012

GIJÓN: Varios detenidos en una protesta gay no autorizada frente a la Duma de Moscú


Asturias se prepara para el Orgullín del Norte





El objetivo es llegar a 1.600 participantes, con el que llenar el Camping Municipal de Deva. La segunda edición del Orgullín del Norte concentrará en Gijón a gais y lesbianas de toda la cornisa cantábrica. De hecho, apenas si quedan plazas en bungaló para el fin de semana de la cita, el que comienza el viernes 22 de junio, con el izado de la bandera multicolor, y concluye el domingo 24, con la II Fiesta de Prau Multicolor.

Esta cita alternativa, que se celebra por tercer año consecutivo -la edición 2010 se consideró de 'prueba'- es una de las dos actividades que, por el momento, salvan el verano en el mayor camping de la región. Según explicó su gerente, el también vicepresidente de la Asociación de Campings de Asturias, Tony Amieva, «con el Orgullín esperamos una buena ocupación de bungalós».

1.200 cicloturistas

Amieva no tiene este año sus habituales optimistas previsiones, ya que asegura que «se presenta un verano complicado». Para Amieva, la celebración o no de la Copa Davis, «no afecta al camping», pero sí otros deportes, como «a concentración mundial de cicloturistas». Se esperan 1.200 personas que dejarán sin hueco el camping gijonés. Con ellos colgará en julio el cartel de completo.

No hay comentarios: