lunes, 30 de abril de 2012

Los asistentes a la fiesta de los "Palomos Cojos" copan los hoteles Badajoz






Los asistentes a la fiesta de los "Palomos Cojos" de Badajoz, que se celebrará el próximo fin de semana, han copado ya las plazas hoteleras en la ciudad, de la que la organización quiere hacer un lugar "amable" para la diversidad y los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el coordinador de trabajo de la Fundación "Triángulo" en Extremadura, David Luceño, dos caravanas oficiales acudirán a Badajoz desde Madrid para participar en la fiesta, a la que se sumará otra más de Sevilla en representación de la Fundación Triángulo en Andalucía y varios autobuses de provincias limítrofes con Extremadura como Huelva.

El día 5 de mayo es cuando está prevista la caravana, que recorrerá las calles de la ciudad desde la Plaza Alta en un pasacalles que estará amenizado por tres comparsas del Carnaval pacense, Caribe, Desertores y Wailuku, y por un grupo de percusión de samba.

La caravana se celebró por primera vez en Badajoz el 9 de abril del pasado año como respuesta a unas declaraciones que realizó el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que en una entrevista afirmó: "Aquí en Extremadura los palomos cojos los echamos para otro lado. Estamos todos muy sanos".

Entonces, la Plaza Alta de Badajoz fue el destino final de la "Caravana de Palomos" organizada por una cadena de televisión privada, con la que, en un ambiente festivo y ante más de un millar de personas, se ha reivindicado la libertad de orientación sexual y el respeto hacia todas ellas.

Además, según han señalado los organizadores, varios establecimientos de Badajoz acompasarán sus fiestas privadas con la de los "Palomos cojos", como la Sala Doré y el Pub República Pop, donde se celebrarán las dos fiestas oficiales de la caravana.

En esta línea, David Luceño ha añadido que varios dj's de Extremadura acudirán a la Plaza Alta para amenizar la fiesta de manera voluntaria, como Anabel Roffignac, Luisfer, Gipsy Power, Dj Mola, Martín Dj y Dj Tokio, además de la cantante Soraya Arnelas, que ofrecerá un concierto al término de la "caravana de palomos".

También participarán el presentador del programa de televisión "El Intermedio", "El Gran Wyoming".
Para el desarrollo de la fiesta, la Fundación "Triángulo" ha invertido, según sus organizadores, 16.000 euros, y el Ayuntamiento de Badajoz.

También se repartirá el próximo miércoles una guía sobre dicha celebración por establecimientos de Badajoz, en la cual aparecerán entrevistas al "Gran Wyoming". 

No hay comentarios: