En la imagen, Fred Karger en una foto de campaña
Ha sido el primer conservador en declararse abiertamente homosexual. Tendrá que luchar contra Romney para enfrentarse a Obama por la Casa Blanca.
Nueva York.- Se llama Fred Karger y podría convertirse en candidato a la presidencia de EEUU el próximo mes de noviembre. Hasta ahí, todo coherente. Sin embargo, Karger se ha declarado abiertamente gay. Algo que no tendría importancia de no ser porque se presenta por el partido republicano. Es decir, por el partido conservador estadounidense, donde la homosexualidad no está del todo bien vista. De hecho, él mismo ha confesado que ve muy difícil ganar a Romney, candidato republicano mejor posicionado para enfrentarse a Obama, y arrebatarle la carrera por la Casa Blanca.
Consciente del rechazo que produce entre los conservadores republicanos por su condición sexual, Fred Karger ha prometido, no obstante, seguir en campaña hasta junio, cuando se decida quién será el líder republicano a la presidencia de EEUU. Además, asegura que no abandonará el partido en el que ha militado desde su adolescencia pero en el que, dice, ha habido muchos cambios. "Antes era un partido abierto a los jóvenes y las minorías. Luego todo cambió y muchos republicanos centristas se dieron de baja", dice Karger.
Después de treinta años como consultor político y haber trabajado en nueve campañas presidenciales, entre ellas las de Reagan o Bush padre, este ex actor californiano y activista en favor del matrimonio gay se ha lanzado en solitario por hacerse con el liderazgo de un partido que rechaza de pleno su homosexualidad, que descubrió públicamente en 2008.
Confiesa que le cuesta tanto ser un gay entre republicanos como un republicano entre sus amigos gays, a los que les cuesta entender sus líneas de pensamiento. A favor del aborto y del matrimonio homosexual, Fred Karger, por otro lado, mantiene unas conservadoras ideas acerca de la economía y está también a favor de llevar armas y de la pena de muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario