martes, 20 de diciembre de 2011

Rubalcaba, a Rajoy: «Ustedes aceptan que los homosexuales duerman después de comer pero no que se llame siesta




El presidente del Grupo Socialista ha pedido al líder del PP que retire el recurso de su partido ante el Tribunal Constitucional contra el matrimonio homosexual

El presidente del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que retire el recurso de su partido ante el Tribunal Constitucional contra el matrimonio homosexual y permita que se mantenga "el derecho de la gente a casarse con quien quiera". "Lo tiene que retirar, lo debe retirar, se lo pido formalmente", le ha dicho Rubalcaba en su turno de réplica a Rajoy.

El portavoz socialista ha bromeado sobre la "discrepancia" que tienen los populares -que están a favor de las uniones de hecho entre homosexuales siempre que no se les llame matrimonios-. "Ustedes aceptan que los homosexuales duerman después de comer pero lo que no aceptan es que se llame siesta", ha señalado.

Ha insistido en que los homosexuales deben tener "el mismo derecho" a contraer matrimonio que los heterosexuales y por eso ha pedido al futuro presidente que retire el recurso.

Por otro lado, Rubalcaba ha asegurado que está por la labor de llegar a acuerdos con el PP en materias como la renovación del Tribunal Constitucional. No obstante espera que la sociedad no piense que el TC sólo se renueva inmediatamente cuando gobiernan los populares y no cuando los socialistas están en la Moncloa. En cualquier caso, ha prometido que su partido tratará "por todos los medios" de que las principales instituciones, incluida ésta, "funcionen correctamente".


No hay comentarios: