lunes, 28 de febrero de 2011

Rouco afirma que el matrimonio homosexual dificulta salir de la crisis

Rouco Varela ha inaugurado la XCVII Asamblea Plenaria de la CEE. Foto: EFE


El presidente de la Conferencia Episcopal Española Rouco Varela ha inaugurado la XCVII Asamblea Plenaria, que elegirá al nuevo presidente. Se espera que Rouco vuelva a renovar mandato.

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela ha afirmado que el matrimonio recogido en el Código Civil español, que incluye la unión entre personas del mismo sexo, "dificulta gravemente la salida de la crisis de familia".

Esta formativa reduce el matrimonio, según Rouco, "a una convivencia sin relación intrínseca", y que esto tiene "consecuencias negativas para el bien común".

El cardenal ha remarcado que el "desconocimiento de la verdad del amor" está causando "mucho sufrimiento" y "destruyendo muchas vidas". Además, para Rouco, el término 'amor' también se utiliza de modo "impropio" para referirse a las relaciones esporádicas entre jóvenes inmaduros o a la cohabitación de personas del mismo sexo.

El presidente de la Conferencia Episcopal también se ha referido a Internet. Ha advertido a los jóvenes sobre la atracción de las redes sociales, que propician una estilo de vida "virtual" y "vacío" de encuentros y relaciones "verdaderamente personales".


Renovación de cargos en la CEE

El cardenal arzobispo de Madrid ha realizado hoy, lunes, en Madrid el discurso inaugural de la XCVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), donde se renovarán los cargos de presidencia, vicepresidencia y el comité ejecutivo.

Todo apunta a que Rouco Varela será reelegido, tras un trienio de mandato. Este sería así su último mandato ya que según los nuevos Estatutos aprobados en diciembre de 2008, los cargos de presidente y vicepresidente sólo podrán renovarse para un segundo trienio sucesivo.

Además, se da la circunstancia de que el actual presidente de la CEE cumple el próximo mes de agosto 75 años, edad a la que debe presentar su renuncia al Papa Benedicto XVI. Si bien esto no impediría su reelección si el Papa acepta la renuncia al final del próximo trienio.

Las votaciones comenzarán hoy, lunes, por la noche, cuando se realice la primera votación de sondeo para la presidencia. Para presidente y vicepresidente son elegibles todos los obispos diocesanos, 64 en la actualidad, y el Ordinario Castrense.

Los obispos escribirán tres nombres en sus papeletas y se comunicarán a puerta cerrada los resultados orientativos. Mañana, martes, tendrá lugar la votación real en la que los obispos escribirán un solo nombre esta vez.

No hay comentarios: