martes, 17 de agosto de 2010

Denuncian a tres rumanos 'homófobos' por insultar y agredir a un homosexual



Denuncian a tres rumanos 'homófobos' por insultar y agredir a un homosexual

Este colectivo 'se siente intimidado y agredido', asegura la asociación Girasol


Un joven homosexual ha sufrido una agresión en Sevilla, que le ha producido varias lesiones, por parte de tres individuos que, según la denuncia policial, son rumanos.

Girasol, Coordinadora de asociaciones de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla, denuncia que "tres agresores homófobos golpearon y agredieron verbalmente con insultos a esta persona sólo por su condición sexual".

La Coordinadora ha pedido que se ejerza "toda la fuerza de la ley contra actos de odio como éste, en el que queda demostrado que se siguen viviendo a diario situaciones en las que las personas homosexuales y transexuales se sienten intimidadas y agredidas por personas intolerantes a la diversidad sexual".

La agresión se produjo a las ocho de la mañana del domingo pasado, en la calle Torneo. Según esta denuncia, los tres agresores, que se emprendieron a golpes con el denunciante sin mediar palabra, son de origen rumano y de "tez morena".

Cuando la víctima cayó al suelo, los agresores, cuya descripción física e indumentaria tiene la policía, continuaron dándole patadas y puñetazos mientras le insultaban diciéndole "maricón, hijo de puta, te vamos a matar".

La agresión no cesó hasta que un patrullero de la Policía Local pasó por la zona, si bien el agredido, una vez libre de los golpes, trató de dar con él sin conseguirlo.


No hay comentarios: