jueves, 22 de julio de 2010

Lambda exige Educación garantice dignidad homosexuales en centros enseñanza



Lambda exige Educación garantice dignidad homosexuales en centros enseñanza

EFE, Valencia

El Colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha exigido a la Conselleria de Educación que asegure que en todos los centros de enseñanza se garantice la dignidad de los homosexuales, bisexuales y transexuales.

Lambda se ha pronunciado así en un comunicado en relación al programa integral de educación sexual propuesto por los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, que integran las diócesis de la Comunitat Valenciana y de las Islas Baleares, y que aboga por una "educación para la vida, presentando sus bases antropológicas cristianas y morales".

El colectivo señala que el programa incluye contenidos en los que se afirma que la homosexualidad es una "disfunción" y la masturbación es un "defecto", posiciones que a su juicio "continúan estigmatizando la sexualidad y profundizando en los prejuicios y la discriminación hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales".

Por ello, Lambda pide que la Conselleria de Educación siga ampliando sus Programas de Intervención en Educación Sexual (PIES), en los que se reconoce como principio la diversidad de opciones sexuales, y apueste firmemente por una educación sexual acorde con los criterios científicos de las sociedades sexológicas.

El coordinador del Colectivo, José de Lamo, ha recordado al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que la Ley Orgánica de Educación y la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo establecen que el sistema educativo debe contemplar la formación en salud sexual y reproductiva como parte del desarrollo integral de la personalidad y de la formación en valores, y que ésta debe contemplar el reconocimiento y aceptación de la diversidad sexual.

"Más que aplaudir la iniciativa del Arzobispado debería poner más énfasis en cumplir las leyes y asegurar el respeto a la diversidad sexual en todo el sistema educativo valenciano", añaden.


No hay comentarios: