jueves, 22 de julio de 2010

Cristina de Kirchner promulga la ley de matrimonio homosexual en Argentina


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el momento en que firmaba la ley de matrimonio homosexual en Argentina

 
Cristina de Kirchner promulga la ley de matrimonio homosexual en Argentina

"Hoy somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada", afirmó Kirchner, que comparó la ley de matrimonio homosexual con la del divorcio, que en su día también generó una enorme polémica

Buenos Aires. (EUROPA PRESS).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha promulgado este miércoles la ley que permite en Argentina el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En un acto solemne en la Casa Rosada (residencia de los presidentes argentinos), Kirchner promulgó la ley aprobada previamente en el Senado tras un largo debate.

"Hoy somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada", afirmó Kirchner en declaraciones recogidas por la agencias estatal Télam. "No son para mí las distinciones, sino para los miles de militantes de esta causa", añadió.

Kirchner comparó la ley de matrimonio homosexual con la del divorcio, que en su día también generó una enorme polémica en Argentina.

"La vida nos va cambiando (...) Estas cuestiones tienen que ver con la condición humana, con la aspiración a la igualdad. Son cosas que no nos pueden dividir sino unir", sostuvo.


No hay comentarios: