jueves, 24 de junio de 2010

Cinco años de matrimonios homosexuales




El PSC celebra el aniversario con un emotivo vídeo

Cinco años de matrimonios homosexuales

ELPLURAL.COM
15.381. Esa es la cifra de matrimonios homosexuales que se han gestado en los cinco años que van desde que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobara este tipo de uniones. La efemérides ha sido celebrada por el PSC con un emotivo vídeo que resume los años de lucha para alcanzar este derecho y algunos dolorosos ejemplos de la intransigencia que despertó la medida.

Ana Botella y sus manzanas y peras, las lesbianas expulsadas de la firma de libros de José María Aznar por gritar “Viva el matrimonio gay”, las bochornosas explicaciones de psicólogos sobre la enfermedad que supone la homosexualidad… Son sólo algunos de los borrones que recoge este vídeo, pero que son enseguida sustituidos por la alegría y la emoción de las muchas parejas que pudieron ver cumplido sus sueños.

“Estoy muy orgulloso”
“Ésta es una conquista que hemos logrado y estoy seguro de que seremos capaces de defenderla y mantenerla”, ha afirmado hoy José Montilla, presidente de la Generalitat, con motivo del quinto aniversario de la aprobación de la Ley 13/2005. En la presentación del vídeo, Montilla ha recordado que era ministro de Industria “cuando voté esta ley y estoy muy orgulloso de haberlo hecho”.

Ante el Constitucional
Montilla no ha dejado pasar la oportunidad para recordar que durante la tramitación de la ley “hubo una gran discusión y oposición por parte de la derecha” y que, al igual que ha hecho con el Estatut, el PP recurrió la norma ante el Tribunal Constitucional.

Fuente:http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=47923

No hay comentarios: