miércoles, 19 de mayo de 2010

GAYS Y LESBIANAS INFORMARÁN A MINISTROS LATINOAMERICANOS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE SUS DERECHOS EN EL SUBCONTINENTE


GAYS Y LESBIANAS INFORMARÁN A MINISTROS LATINOAMERICANOS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE SUS DERECHOS EN EL SUBCONTINENTE

Representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) trasladarán un informe sobre la situación del colectivo en América Latina y el Caribe a todos los ministros participantes en la Cumbre entre la Unión Europea y esta región, que se celebra este miércoles en Madrid.
Para ello, miembros de la FELGTB entregarán este miércoles el estudio al director de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Juan duarte, que a su vez se lo hará llegar a los participantes en la Cumbre.
Ha sido elaborado por la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA) en América Latina y el Caribe, y analiza el estado de los derechos humanos de homosexuales, bisexuales, transexuales y lesbianas en la región.
Así, estudia tanto la existencia de legislaciones discriminatorias como la falta de leyes positivas, dirigidas de forma específica al fomento de la igualdad, y recoge los casos de violencia y asesinatos contra el colectivo.
La FELGTB organizará también una concentración frente a la embajada argentina en Madrid, a fin de mostrar su apoyo a la aprobación del matrimonio homosexual en el país sudamericano.
Desde la federación animan a las autoridades argentinas ?a no dar un paso atrás, ahora que ya se ha aprobado en el Congreso y solo queda el trámite del senado?.
Por último, activistas del movimiento LGTB latinoamericano y miembros de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y de la FELGTB celebrarán una mesa redonda sobre la situación de los derechos humanos de estas personas en Latinoamérica.

No hay comentarios: