miércoles, 19 de mayo de 2010

En Honduras, homosexuales marchan en ocasión al Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia



En Honduras, homosexuales marchan en ocasión al Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

Al igual que en otros países, los homosexuales hondureños marcharon también contra la homofobia y Transfobia
Decenas de homosexuales marcharon este lunes por Tegucugalpa, capital de Honduras reclamando respeto a sus derechos, con ocasión del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se celebró este lunes en todo el mundo.
Llevando pancartas y vistiendo atuendos llamativos, los miembros de organizaciones como Asociación Kukulcán, Asociación Arco Iris y Colectivo Violeta, caminaron por el bulevar Suyapa hacia Casa Presidencial y luego hacia el centro de la ciudad.

La marcha terminó con diversas actividades culturales, de música y baile, en la Plaza La Merced, frente al edificio del Congreso hondureño.
El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia fue establecido por las Naciones Unidas el 17 de mayo para "la concientización mundial", según un comunicado difundido en la caminata. En ese mismo día en 1990, la OMS eliminó de su lista de enfermedades psiquiátricas a la homosexualidad.
"En Honduras, a causa de la homofobia y la transfobia, las personas LGTB (lésbico-gay, transgénero y bisexuales) son víctimas de abusos, violaciones y crímenes de odio y están en una situación de mayor vulnerabilidad frente a la epidemia del VIH", anotó el comunicado.
El comunicado denuncia que "aumenta la vulnerabilidad social a consecuencia del estigma y la discriminación (que) se expresa en el limitado acceso a fuentes de empleo y a instituciones educativas".

Fuente:http://es.globedia.com/honduras-homosexuales-marchan-ocasion-dia-internacional-homofobia-transfobia

No hay comentarios: