domingo, 21 de marzo de 2010

Excluyen a homosexuales de estudios clínicos

Algunos ensayos clínicos excluyen de forma explícita a los homosexuales


Excluyen a homosexuales de estudios clínicos

La prestigiosa revista «New England Journal of Medicine» publica esta semana un escrito que recoge las características homófobas de algunos ensayos clínicos. En muchos de ellos, se decide quién puede ser incluido y quien atendiendo a una serie de necesidades casi siempre de tipo científico.Así, los investigadores de Centro de Cáncer de Fox Chase en EE UU han reunido una serie de evidencias que demuestran que en los ensayos clínicos se específica la exclusión de personas según su orientación sexual.Mediante el estudios minucioso de cerca de más de 80.000 ensayos clínicos de la web «Clinicaltrials.gov» han llegado a estas conclusiones. Esta herramienta contiene los datos de inclusión de cada uno de las investigaciones médicas que se publican en EE UU. Brian Egleston, profesor asistente de bioestadística y bioinformática de Fox Chase y su equipo halló que la exclusión de homosexuales en EE UU es una práctica más común de lo que se piensa, incluso en aquellos trabajos en los que se busca un resultado orientado a una función sexual.Los trabajos mostraron que un 15 por ciento de los ensayos que incluían las palabras «disfunción eréctil», «parejas» e «hipoactivo», entre otros, pedía la exclusión de este colectivo. Además, subrayan que esto se da en los estudios patrocinados por laboratorios, en los que participan varios países y sobre todo los de fase III.

Algunos estudios clínicos excluyen a homosexuales
Los criterios de selección de algunos estudios clínicos financiados por el gobierno federal estadounidense y laboratorios farmacéuticos excluyen claramente a los homosexuales, según un estudio.http://www.pe.terra.com/salud/interna/0,,OI4327334-EI5479,00.html

Un estudio denuncia la exclusión de homosexuales en pruebas clínicas
Por Agencia EFE – hace 3 días
Washington, 17 mar (EFE).- Científicos del Centro Oncológico Fox Chase denunciaron la exclusión de los homosexuales de ciertas pruebas clínicas en un informe que publica hoy la revista New England Journal of Medicine.
Al analizar 80.000 pruebas clínicas patrocinadas por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por su sigla en inglés), los científicos descubrieron que la exclusión de gays y lesbianas es frecuente en estudios referidos, precisamente, a la función sexual.
Las pautas relativas a las pruebas clínicas determinadas por los Institutos Nacionales de la Salud, un organismo del gobierno federal, no mencionan la exclusión de homosexuales y sólo se refieren a la edad, el género, la historia médica y la etapa de la enfermedad de los pacientes http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5juS5HvSs1I18pGQAeQmQHy15OZag

No hay comentarios: