miércoles, 24 de marzo de 2010

Un diputado paraguayo apoya la iniciativa para vetar a homosexuales en cuarteles

El convenio permitirá que ese colectivo realice charlas y otras tareas de concienciación contra la discriminación en comisarías y academias de la Policía Nacional. EFE/Archivo


Un diputado apoya la iniciativa para vetar a homosexuales en cuarteles

Un diputado paraguayo anunció hoy que impulsará un proyecto de ley para vetar y expulsar a homosexuales declarados de las filas de la Policía o de las Fuerzas Armadas para "preservar la moral y la disciplina de las fuerzas públicas".

Asunción, EFE 24 de marzo de 2010
José López Chávez, del conservador partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), dijo que con ello defenderá a la fuerza pública de la humillación a la que presuntamente fue expuesta esta semana tras el acuerdo que el Ministerio de Interior firmó con la organización Somogay.
El convenio permitirá que ese colectivo realice charlas y otras tareas de concienciación contra la discriminación en comisarías y academias de la Policía Nacional.
El legislador indicó que "lo que se busca es preservar no solamente la moral, la dignidad de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas policiales sino evitar actos o hechos homosexuales dentro de los cuarteles o de las comisarías".
Añadió que el proyecto de ley prohíbe el ingreso a los cuadros permanentes de las fuerzas públicas "a los homosexuales declarados que demuestren tendencia o hagan apología en las instituciones de seguridad".
Prevé además la expulsión de "aquellas personas sorprendidas o que afirman que realizan actos homosexuales dentro de las instituciones castrenses", según el diputado de UNACE, agrupación que lidera el general retirado Lino Oviedo.

No hay comentarios: