miércoles, 30 de diciembre de 2009

CONTROVERSIA JUDICIAL EN ARGENTINA. Tierra de Fuego casa a la primera pareja homosexual de Suramérica





CONTROVERSIA JUDICIAL EN ARGENTINA.


Tierra de Fuego casa a la primera pareja homosexual de Suramérica


30/12/2009 EFE
La primera pareja homosexual en casarse en Suramérica ha tenido que viajar hasta la Patagonia para hacer realidad su deseo. "No es tan importante ser el primero en casarse. Lo importante es que tengamos la ley" que habilite el matrimonio homosexual, apuntó Alex Freyre tras casarse con José María Di Bello en la ciudad de Ushuaia.
Ambos sorprendieron a la opinión pública cuando anunciaron que habían contraído matrimonio en la capital de la provincia de Tierra del Fuego, 27 días después de que no pudieran hacerlo en Buenos Aires tras una compleja controversia judicial.
En declaraciones al canal TN de la televisión local por cable, Di Bello afirmó que "lo que han hecho para demorar el casamiento es realmente ilegal, está lleno de vicios. Pero la Constitución nacional es superior, está por encima de cualquier ley".
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, aceptó el "recurso jerárquico" y ordenó al Registro Civil, mediante un decreto, que casara a Freyre, de 39 años, y Di Bello, de 41. La pareja quiso casarse el 1 de diciembre, Día del Sida, enfermedad que padecen ambos, pero un fallo judicial lo impidió al anular otro que autorizaba la unión.
Fuente:http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=531296


No hay comentarios: