lunes, 1 de junio de 2009

El alcalde de Otura (Granada) rechaza una moción contra la homofobia presentada por el PSOE

Ignacio Fernández-Sanz (PP), Alcalde del municipio de Otura.


El alcalde de Otura (Granada) rechaza una moción contra la homofobia presentada por el PSOE


Los socialistas califican de vengonzosa e inexplicable la actitud del primer edil de Ayuntamiento de la localidad granadina

El PSOE de Otura calificó ayer de "lamentable y vergonzosa" la actitud del alcalde del municipio granadino, Ignacio Fernández-Sanz por rechazar en el pleno municipal una moción en contra de la homofobia y de la discriminación del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
La propuesta, presentada por el grupo municipal socialista, pretendía que el municipio secundara la declaración del 17 de mayo como Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia a través del consenso de todas las formaciones políticas con representación en el ayuntamiento.
La secretaria General de la Agrupación Socialista local, Lydia Medina, subrayó que este rechazo es "incomprensible" e "injustificable" para cualquier alcalde y equipo de gobierno "que desarrollan su gestión en el marco de un Estado de Derecho que prohíbe cualquier forma de discriminación motivada por la orientación sexual o la identidad de género de las personas".
En opinión de Lydia Medina, "el PP vuelve a demostrar una actitud insolidaria, intolerante y reaccionaria" hacia un colectivo que durante muchos años en España y todavía en diversos países del mundo está expuesto "al insulto, así como a la discriminación en las escuelas, en los centros de trabajo y en el entorno familiar y social".
"Ninguna sociedad es democrática ni plural si se mantienen o alimentan situaciones de exclusión y de hostigamiento social hacia una parte de sus miembros", reprochó la dirigente socialista al PP, a quien dijo que negarse a condenar "unas de las formas de odio más extendidas como la homofobia es digno de un alcalde propio de la dictadura franquista, donde no existía ningún tipo de derechos ni libertades". Añadió además que en la moción del PSOE sólo se pedía que el Ayuntamiento de Otura se sumase a las reivindicaciones del colectivo homosexual, conmemorando la desclasificación por parte de la OMS de la homosexualidad como enfermedad mental.
"Exigimos al alcalde de Otura que desista de continuar con sus ataques e insultos a los ciudadanos", espeto la responsable municipal socialista, quien acusó a Fernández-Sanz de "burlarse de la libertad, del pluralismo y de la democracia".
Por otra parte, el PP rechazó también en el pleno municipal otras tres mociones presentadas por la agrupación socialista local, relativas a una batería de medidas para que el Ayuntamiento afronte las deudas contraídas y evitar así un ERE a los trabajadores, a la remodelación de la Plaza de la Constitución, y a la ampliación del servicio de microbús urbano.


No hay comentarios: