domingo, 24 de mayo de 2009

Unos 60 activistas lucharán desde el PSdeG por la 'igualdad real' de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales



Unos 60 activistas lucharán desde el PSdeG por la 'igualdad real' de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

Un colectivo conformado por unos 60 activistas luchará desde el seno del PSdeG por alcanzar la 'igualdad real' de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la sociedad.

Así lo destacó hoy la secretaria de Igualdad del PSdeG, Laura Seara, quien presentó la constitución formal del grupo sectorial 'Sen fronteiras' como 'un paso más' del socialismo gallego 'en la lucha por la democracia, por los derechos, por la igualdad y por la pluralidad'.
De esta forma, los 12 miembros que integran la directiva --presentes en el acto-- 'comienzan a trabajar desde hoy', indicó, y apuntó a la Ley de Igualdad de Trato y Contra la Discriminación como 'el primero de sus objetivos'.
Así, la diputada socialista llamó la atención sobre esta iniciativa estatal, que convierte a España 'en uno de los países más avanzados del mundo en esta materia', y reclamó de todas las instituciones educativas un 'esfuerzo para acabar con las actitudes homofóbicas'.
En esta dirección, Seara demandó al PP que 'cese el boicot' a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, tras lo que le exigió la retirada 'inmediata' del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Igualdad.

MAYOR VISIBILIDAD
Por su parte, el coordinador de 'Sen fronteiras', Fito Ferreiro, reivindicó 'más trabajo' a los movimientos activistas y les advirtió de 'que no es momento de relajarse', ya que 'queda mucho por hacer' y 'la derecha siempre está ahí e intenta poner trabas'.
En este sentido, adelantó que las actuaciones de su grupo se centrarán 'en dos líneas de trabajo'. En primer lugar, destacó la propuesta de políticas que presentarán al partido 'para que éste las lleve al Parlamento, a las diputaciones y a los ayuntamientos'.
En segundo lugar, apuntó hacia el funcionamiento como 'correa de transmisión' entre los colectivos y la sociedad, ya que, según resaltó, 'el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales tiene que alcanzar mayor visibilidad'.
Para terminar, Ferreiro ensalzó la propuesta que 'empieza' a realizarse en la provincia de A Coruña, en referencia al servicio de mediación en el que educadores sociales y psicólogos 'prestan su apoyo al colectivo gay, así como a sus familiares'.

No hay comentarios: