domingo, 12 de junio de 2016

Las autoridades permiten donar sangre a los gais tras la matanza de Orlando





La FDA veta a los hombres homosexuales pero en respuesta a la crisis por la masacre del bar Pulse ha levantado la prohibición


Las autoridades de Estados Unidos levantaron este domingo temporalmente la prohibición de donar sangre a los gais en Florida para hacer frente a la crisis médica que ha supuesto la masacre del bar Pulse, donde un tirador solitario, movido según su padre por la homofobia, asesinó a 50 personas e hirió a medio centenar más. En condiciones normales los hombres que hayan tenido sexo con otro en el último año no pueden hacerlo.   
El veto, que se antojaba hoy más irónico que nunca, había levantado una polvareda de críticas en redes sociales. "Es legal comprar un rifle de asalto. Es ilegal para un hombre gay donar sangre para las víctimas de una masacre. El mundo no tiene sentido", escribió en John Barcus en Twitter cuando todavía no se había tomado la decisión de levantar el veto. 
Unas horas antes un banco de sangre de Orlando, Oneblood, había pedido a los vecinos de esta ciudad del sur de Estados Unidos que acudieran a donar para socorrer a los heridos. La gente acudió en masa al llamado de Oneblood


To the gay men who can't donate blood for our fallen brothers, just being there for each other is helping. Stick together.

It’s legal to buy an AR-15 assault rifle. It’s illegal for a gay man to donate blood to victims of the massacre. The world makes no sense.

If you live in Orlando, there are many who need blood but (salt in the wound) gay people can’t donate. Straight allies, please do so.

Los usuarios subieron fotos a las redes sociales en las que se veía a decenas de personas haciendo cola para extraerse sangre. En ese momento, la comunidad gai no podía hacerlo y mucha gente se mostró en contra del impedimento. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en sus siglas en inglés), en diciembre pasado, había levantado la ley la prohibición de por vida para los homosexuales. En vez de eso, redujo esa veto a cualquier hombre que hubiera tenido relaciones con otro hombre en los últimos 12 meses, según The New York Times.

No hay comentarios: