domingo, 25 de mayo de 2014

Mónica Oltra y Mireia Mollá se besan en defensa de los derechos LGTBI










Las dos diputadas autonómicas de Compromís posan en una imagen lésbica para una campaña del portal nosgustas.com. La misma foto se han hecho los también representantes de la coalición valenciana, Pedro Sánchez y Tomás Maestre


Las diputadas de la coalición valenciana Compromís, la mediática Mónica Oltra Mireia Mollá, han posado dándose un beso lésbico como muestra de apoyo público a una campaña en defensa de los derechos LGTBI que ha lanzado el portal nosgustas.com. Una imagen similar han tomado de otros dos diputados de la misma formación, Pedro Sánchez Tomás Maestre. "No es necesario ser homosexual para apoyar los derechos de la gente LGTBI", afirma la campaña. 
Según explica el portal, se trata de "un gesto de apoyo hacia toda esa ciudadanía que todavía no puede besarse en público o amarse libremente". Y es "necesario este tipo de gestos al florecer últimamente dentro de la propio Europa cada vez más países con imaginativas leyes anti-homosexualidad, y, por supuesto, sin olvidar el sur, ese fantástico continente africano, donde muchos países castigan incluso con la pena de muerte el hecho de ser homosexual".
Los impulsores de esta original campaña aseguran que han descubierto "partidos muy decididos a defendernos, y otros que simplemente pasan". También se han encontrado políticos homosexuales que "no quieren que se sepa su opción sentimental, otros que prefieren no crear dudas sobre su sexualidad, otros que por pudor no se atreven a hacerse una foto de estas características". Y, recuerdan, que se trata de un reportaje cuyo título es"Políticos heterosexuales se besan como apoyo a la gente LGTBI".
Así, remarcan que sólo los políticos valencianos han accedido a hacerse esta fotografía, recordando que esta región ha sido históricamente "vanguardia" en este ámbito, puesto que "fueron también valencianas las primeras fiestas en visibilizar el hecho homosexual en sus fiestas tradicionales, iniciándose con las Fallas, y continuando con los Moros y Cristianos". Sin embargo, aclaran que "otros candidatos de otros partidos estaban dispuestos a participar en la fotografía, pero los actos electorales de estos días hacían que fuera muy complicado juntarles a todos en un mismo sitio".

No hay comentarios: