lunes, 30 de diciembre de 2013

Matan a tiros a un joven homosexual en Chile

Víctor Lomboi







Familiares y amigos de un hombre de 29 años, Víctor Lomboi, denunciaron que el joven falleció de un tiro de un escopeta propinado por un sujeto que en reiteradas ocasiones había hostigado a la víctima y a otras personas en razón de su orientación sexual.


0/12/2013 Los hechos, relataron los familiares, tuvieron lugar el pasado jueves alrededor de las 22:30 horas (hora local), cuando Lomboi se encontraba con un grupo de amigos, la mayoría gays y lesbianas. Este grupo de amigos se juntaba siempre en el mismo lugar, en la población de Los Andes de Puente Alto, al cual en varias ocasiones llegó el presunto asesino, Williams Villanueva, de unos 60 años, para insultar a las personas en razón de su orientación sexual.
El jueves pasado, de acuerdo al relato de testigos y amigos, el agresorse dirigió al lugar y disparó la escopeta que portaba. En el certificado de defunción se indica que Lomboi murió a causa de un “traumatismo torácico por perdigones”.
Según la familia, el presunto homicida tiene antecedentes por narcotráfico y dos homicidios y, pese a ello, aún no ha sido capturado, encotrándose en libertad.
“Lamentamos mucho lo sucedido. Este un hecho gravísimo. Las minorías sexuales son especialmente vulnerables en sectores populares y suelen ser atacadas sólo por ser distintas por delincuentes. Esperamos que en el caso de Lomboi se aclaren completamente las causas del homicidio y se aplique la ley Zamudio, en caso de ser necesario”, dijo Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

No hay comentarios: