jueves, 24 de octubre de 2013

«Queremos que se vea normal ser gay y policía»








En sus apenas siete años de existencia, los representantes de la asociación se sienten orgullosos de haber conseguido ya algunos pequeños cambios para «normalizar» la presencia de gays en la Policía y también para concienciar a las autoridades sobre la necesidad de perseguir los delitos homófobos.

 Manuel González destaca, en particular, la creación de una fiscalía en Cataluña que se encarga, entre otras cosas, de los delitos relacionados con el «odio y la discriminación». Además, también asegura que los Mossos de Esquadra incorporaron en 2008 unos protocolos internos de actuación para que los agentes puedan atender en condiciones este tipo de situaciones.

 Manuel insiste en que su trabajo, en términos generales, es «más de fondo», con el propósito de ayudar a «visibilizar» la presencia de homosexuales en las Fuerzas de Seguridad. Una labor dirigida tanto hacia los propios compañeros como hacia la sociedad para conseguir una Policía «más democrática y abierta». De esta forma, Gaylespol organiza diversas charlas para policías. Una de ellas se celebrará en Bilbao el próximo año.

No hay comentarios: