sábado, 21 de septiembre de 2013

Colombia: “POLÍTICAS PÚBLICAS DERECHOS HUMANOS PERSONAS LGBTI”







El próximo sábado 21 de septiembre de 2013, a las 2:00 P.M. en  la Universidad del  Valle,  sede de San Fernando; Zayury Tibaduiza, Asesora de Mujer y Genero de la Vicepresidencia de la Republica, y Natalia Sorzano, Coordinadora LGBTI de la Dirección de Indígenas, Minorías  y Rom, del Ministerio del Interior compartirán sus experiencias en materia de formulación y puesta en marcha de políticas públicas sobre diversidad sexual y comentarán acerca de los avances,  el  impacto poblacional, los  retos y desafíos para el goce efectivo del reconocimiento y respeto de los Derechos Humanos de las personas LGBTI a nivel nacional.
Lo anterior, teniendo en cuenta que por estos días la Dirección de Indígenas, Minorías  y Rom, del Ministerio del Interior está en  desarrollando la Política Publica Nacional para las personas de los sectores LGBTI.
Se ha hecho evidente además, que en el proceso participativo de la construcción de la Política Publica Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario,  liderado por la Vicepresidencia de la Republica;  uno de los sectores sociales más dinámico e impulsor de aportes ha sido el de las personas LGBTI.
Alcanzar  niveles de reconocimiento, protección y garantía de los derechos humanos en Colombia, de las personas que viven en contextos de Diversidad Sexual y de Géneros, se han  venido posicionando como temas prioritarios de las agendas públicas.
Esta actividad se realiza en el marco del Diplomado "Política Pública y Derechos Humanos en Diversidad Sexual y de Género en Santiago de Cali" para formar gestores(as) en el diseño y puesta en marcha de la Política Pública LGBTI municipal en el marco del Contrato Interadministrativo No. 4146.0.26.156.2013 para "Formular la Política Pública para personas en condición de Diversidad Sexual y de Género en el Municipio de Santiago de Cali" entre la Universidad del Valle – Instituto de Prospectiva, y la Alcaldía de Santiago de Cali - Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social.

Agradecemos su difusión.

Equipo Técnico
Contrato Interadministrativo
Universidad del Valle – Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento
Alcaldía de Santiago de Cali  - Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social


Mayores informes: 321 21 00 Ext. 4333 – Móvil 301 396 13 21

No hay comentarios: