miércoles, 31 de julio de 2013

España: Gran acogida de las palabras del Papa por el colectivo gay que, aún así, pide hechos










LA ORIENTACIÓN SEXUAL NO ES PECADO PARA EL PAPA


"Si alguien es gay y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarle?". Con esta simple frase, el Papa Francisco revolucionó a la iglesia y al colectivo homosexual. Ahora, las asociaciones de gays y lesbianas reconocen que es un paso adelante, aunque todavía insuficiente.


laSexta.com | Madrid | Actualizado el 30/07/2013 a las 18:14 horas

En su regreso al Vaticano, en pleno vuelo y durante hora y media, el Papa más locuaz, respondió a todas las preguntas de los periodistas y habló sin tapujos sobre la homosexualidad: "Si una persona es gay y busca el señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarle?"

Palabras que seguramente hayan calado hondo en Monseñor Reig Plá, uno de los obispos españoles más reaccionarios con los homosexuales. Como dijo en su momento, "os aseguro que encuentran el infierno", además de editar una guía para curar la homosexualidad y al que escuchamos por primera vez la expresión 'AMS',es decir, 'Atraídos por el Mismo Sexo'.

"Piensan desde niños que tienen atracción por personas del mismo sexo, y para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos", sentenció Reig Plá.

Su peculiar doctrina queda ya en entredicho tras escuchar al Papa para el que los homosexuales, no pueden en ningún modo, ser juzgados o marginados. Una declaración que para el colectivo homosexual suena bien pero que debe ir acompañada de acciones.

Rubén López, vocal del FELGTB afirma que "la declaración es diferente a nivel marketing, pero realmente no se aparta ni un ápice de la doctrina homófoba de la Iglesia Católica"

En su vuelta a Roma, Francisco ha traído en su maletín algo más que sus hojas de afeitar y su breviario, un mensaje en el que la orientación sexual no puede considerarse un pecado.

No hay comentarios: