martes, 28 de mayo de 2013

El líder de los obispos italianos da la comunión a una transexual







Angelo Bagnasco rompe un tabú y le ofrece la hostia consagrada pese a que la Iglesia no reconoce ni los cambios de sexo ni las bodas gais


El arzobispo de Génova y actual presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Angelo Bagnasco, ha suscitado una gran polémica en el país al dar la comunión a una conocida transexual durante el funeral por Andrea Gallo -un sacerdote muy popular y heterodoxo- que se celebró el pasado sábado. Bagnasco no dudó en entregar la hostia consagrada a Vladimir Luxuria, una activista del colectivo transexual en Italia. Con este gesto, Bagnasco rompe con un tabú, ya que la Iglesia se opone a reconocer los cambios de género, así como el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Luxuria intervino durante los actos del funeral del padre Gallo, un sacerdote que abogaba por el uso del preservativo o por la legalización de las drogas blandas. "Nos hizo sentir hijas de Dios", señaló la transexual durante su intervención.
Tras la ceremonia, Luxuria interpretaba este gesto como "el comienzo de una apertura" por parte de la Iglesia. "Miré a los ojos al cardenal, me reconoció y sin vacilaciones me dió la hostia. Es el comienzo de una apertura", relató Luxuria, quien desde la televisión, los escenarios o incluso el escaño que ocupó en el Parlamento ha defendido siempre los derechos de los transexuales y homosexuales.
El gesto de Bagnasco ha sorprendido a Italia, un país en el que no es posible el matrimonio gay y en donde existe un gran debate sobre la negativa oficial de la Iglesia católica a que los divorciados puedan comulgar.

No hay comentarios: