jueves, 13 de diciembre de 2012

Acto de entrega del Premio "28 de diciembre" 14 de diciembre 2012, Librería BERKANA







Estimadas amigas  y amigos, en datos adjuntos remitimos la invitación al acto de entrega del "Premio 28 de diciembre" que anualmente concede la Asociación Ex-Presos Sociales a las personas, entidades o asociaciones que a lo largo del año hayan destacado en su labor y colaboración en la recuperación de la memoria histórica de los represaliados LGTB en la dictadura franquista.



En su VIII edición se ha creado, como antítesis al premio anteriormente mencionado, el denominado
“Barrotes y Alambre de Espino”, otorgándose a aquellas personas o entidades cuya labor suponga un retroceso en los derechos conquistados por el colectivo LGTB.



PREMIO 28 DE DICIEMBRE 2012

El jurado, reunido 27 de junio de 2012, por unanimidad ha decido que este año debe ser merecedor del “Premio 28 de Diciembre”,  Javier Ugarte Pérez. Dicha distinción se le otorga por sus trabajos en pro de la investigación de la represión, así como por su compromiso personal con los represaliados por su condición sexual durante la dictadura.

PREMIO BARROTES Y ALAMBRE DE ESPINO 2012

En esta primera edición del premio “Barrotes y Alambre de Espino”, el jurado ha considerado acertado la entrega a La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGBT) por la dejadez en la defensa de los derechos conquistados durante más de 33 años. Su tendencia a invisibilizar a todo activista que no piense de la misma forma que La Federación. Por su servilismo a instituciones y partidos políticos, en detrimento de la defensa del colectivo LGTB. Habiendo realizado de la manifestación del 28 de Junio un día para la reivindicación, la lucha y conquista de derechos, un simple acto comercial que solo beneficia a sectores empresariales, supuestamente LGTB, desposeyéndolo, de esta forma, de todo contenido reivindicativo. Cabe destacar también, la falta de Memoria Histórica de la FELGTB que a través de los años se ha visto como ha ido dando la espalda a los represaliados de la dictadura por su condición sexual.
La entrega del mismos se realizará el día 14 de diciembre a las 19:30 horas en la Librería Berkana (C/ Hortaleza Nº 62, Madrid).

Aprovecho esta ocasión para agradecer a Berkana su cesión para dicho acto.

Esperando veros dicho día, recibid un atento saludo:

Antoni Ruiz i Saiz, Presidente de la Asociación Ex-Presos Sociales.

No hay comentarios: