Tamsir Zhupiter Ndiyaye, un periodista homosexual de Senegal, ha sido condenado a cuatro años de prisión en el país asiático por su orientación sexual y por posesión ilegal de armas. El periodista fue detenido en su domicilio tras tener una violenta discusión con su pareja, otro hombre, siendo acusado en dicho momento de llevar a cabo relaciones homosexuales, algo ilegal.
El periodista africano Tamsir Zhupiter Ndiyaye ha sido condenado por un tribunal de Senegal a cuatro años de prisión por llevar a cabo relaciones homosexuales y por poseer armas sin los permisos correspondientes del gobierno.
El caso se remonta al pasado 10 de octubre, momento en el que la policía del país africano acudió al domicilio de Ndiyaye tras la discusión violenta que mantuvo el mismo con su pareja, otro hombre.
La policía, al llegar al domicilio y descubrir que el periodista mantenía una relación homosexual, además de acusar al mismo de poseer armas de manera ilegal, también lo acusaron de llevar a cabo relaciones homosexuales, algo ilegal en la región.
Un tribunal de Senegal ha condenado ahora al periodista africano a cuatro años de prisión por practicar relaciones homosexuales y poseer armas de manera ilegal.
Touré Hassimu, abogado del periodista condenado a prisión, ha manifestado tras conocer la sentencia que está “sorprendido y muy indignado. El tribunal ha realizado una sentencia moral y no legal. Esta sentencia no tiene cabida en nuestro sistema judicial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario