martes, 30 de octubre de 2012

Sicilia da la espalda a Berlusconi y hace historia al dar su confianza a un gay de izquierdas antimafia

El candidato de la izquierda en Sicilia, Rosario Crocetta, celebra su victoria







Rosario Crocetta, del Partido Democrático, se perfila como ganador

El partido antisistema de Beppe Grillo se coloca como tercera fuerza

Supone un varapalo para el PdL, que está dividido sobre su apoyo a Monti


El partido de Silvio Berlusconi ha perdido el gobierno de Sicilia, bastión histórico de la derecha, en beneficio de la izquierda, mientras el movimiento antisistema Cinco Estrellas del cómico Beppe Grillo ha conseguido unos resultados espectaculares, según los resultados parciales.

Con más de la mitad de los votos escrutados (1.119.508 sufragios sobre 2,2 millones de votos emitidos), el candidato del Partido Democrático,Rosario Crocetta, ha conseguido el 30,88% de los votos frente al 24,9% de Sebastiano Musumeci, candidato del Pueblo de la Libertad (PdL) de Berlusconi.

"Es la primera vez que un candidato de izquierdas es elegido presidente de la región y que lo hace un candidato antimafia. Me parece una auténtica cita con la historia, no solamente un resultado electoral", ha declarado a los medios de comunicación Crocetta.

El vencedor de los comicios tiene ciertamente un perfil atípico para la conservadora región del sur: homosexual declarado y antiguo alcalde de Gela, en la costa sur de Sicilia, este hombre de 61 años está a la vanguardia de la lucha contra la mafia, lo que hace que tenga que tener protección policial permanente. De hecho, es vicepresidente de la comisión especial antimafia de la Unión Europea.

No hay comentarios: