jueves, 18 de octubre de 2012

Denuncian que la Universidad de Granada (UGR) imparte un curso que ve la homosexualidad como enfermedad









Asociación por la Defensa de una Universidad Pública y Laica (UNI Laica) y el colectivo NOS (Asociación Andaluza LGTB)

La Asociación por la Defensa de una Universidad Pública y Laica (UNI Laica) y el colectivo NOS (Asociación Andaluza LGTB) han denunciado hoy que la Universidad de Granada (UGR) acoja un seminario que incluye charlas en las que se afirma que la homosexualidad es una enfermedad.
A través de un comunicado, estas organizaciones han rechazado las actividades del Seminario de Estudios “John Henri Newman” por incluir lo que consideran contenidos “confesionales, pseudocientíficos y homófobos”.

Según han informado estas asociaciones, les han llegado varios mensajes en los que se piden acciones en respuesta a unas actividades “impropias” de una universidad pública.
Por todo ello, han exigido que cesen estas actividades y han convocado protestas para la charla prevista hoy, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Granada en la que representantes del Foro de la Familia hablarán de sexualidad.
UNI Laica denuncia asimismo que diversas actividades organizadas hasta el momento por el referido seminario hayan tenido un marcado carácter “confesional católico” y que no sea la primera vez que se invita a personas de conocidas posiciones contrarias a las libertades individuales en materia sexual.
Aunque respetan que cada cual pueda mostrar sus opiniones, tanto UNI Laica como el colectivo NOS consideran que una exposición de opiniones que atentan contra las libertades individuales no puede recibir respaldo público, que en este caso llega al extremo de reconocerle a estas charlas, en todos los grados de la UGR, créditos académicos.
En su página web el propio seminario dice abiertamente que su objetivo es difundir el pensamiento cristiano, con lo cual el carácter confesional de este organismo es manifiesto y el “refrendo académico” que le concede la universidad pública contraviene la Constitución Española, lamentan los denunciantes.

No hay comentarios: