martes, 28 de agosto de 2012

Alemania: Merkel se opone a la equiparación impositiva de matrimonio y parejas homosexuales

Merkel se opone a equiparar matrimonio con uniones de hecho








El Tribunal Constitucional alemán estudia el caso para dictar sentencia

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha pronunciado en contra de la equiparación impositiva de las parejas homosexuales registradas, con el matrimonio, sobre todo en el caso de separaciones con hijos, según informaciones del diario Die Welt que una portazov del partido de la canciller, el CDU, no quiso confirmar.

Ya el domingo, Merkel, en un programa de la cadena de televisión ARD, se mostró favorable a no equiparar la familia con las comunidades del mismo sexo también en ese punto. A la vez señaló que el Tribunal Constitucional alemán varias veces ha ido «más allá». Según Merkel, el Tribunal Constitucional definía de forma diferente lo que es «responsabilidad» en una relación, pero la canciller pidió que había que esperar a una nueva sentencia.

Un grupo del partido de Merkel pidió a principio de este mes la equiparación impositiva. Decían: «Es inaceptable que se prescriba la política, y de una forma previsible, por el Tribunal Constitucional». Esa fracción era partidaria de la equiparación, algo que defiende también la ministra para la Familia, Kristina Schröder (CDU).

El CDU, el partido de Merkel, se ha opuesto hasta ahora a la igualdad. El Tribunal Constitucional se pronunciará sobre este punto probablemente al año que viene.

En Alemania hay un marco jurídico para las parejas homosexuales registradas, pero que no se equiparan al matrimonio, ni en el nombre, ni en todos los derechos, aunque sí en muchos.

No hay comentarios: