lunes, 30 de julio de 2012

Oxford cambia sus normas de vestimenta para no discriminar a los transexuales








A petición del sindicato de estudiantes, el rectorado ha decidido que ahora no será obligatorio ajustarse al vestir exigido para cada sexo


La Universidad inglesa de Oxford ha modificado su histórico código de vestimenta para no discriminar a los transexuales, que hasta ahora se veían obligados a acudir a los exámenes con un uniforme con el que no se sentían a gusto, según ha publicado el periódico universitario.

A petición del sindicato de estudiantes, el rectorado ha decidido que a partir de ahora no será obligatorio ajustarse al vestir exigido para cada sexo, de forma que los hombres podrán ponerse falda y las mujeres traje, se indica enOxford Student.

La directora de la Asociación de gays, lesbianas y transexuales de la universidad, Jess Pumphrey, dijo al periódico que los cambios «eliminarán un estrés innecesario» para esos estudiantes que sienten que son del sexo contrario al de nacimiento.


Los estudiantes que no cumplían las reglas podían ser disciplinados

La norma de vestimenta oficial de la antigua universidad de Oxford es de pantalones negros y camisa y pajarita blancas para los chicos y falda y medias negras, con camisa blanca y lazo negro en el cuello para las chicas, bajo túnicas negras.

Los estudiantes que no cumplían esas reglas recibían reprimendas y podían ser disciplinados.

Esto hacía que los transexuales se vistieran según su sexo biológico, lo que entraba en contradicción con su percepción mental, algo que, según la Asociación representada por Pumphrey, les causaba mucho estrés.

Un portavoz de la universidad confirmó que las normas han sido modificadas para «omitir cualquier referencia al sexo», tras haber sido alertados de la discriminación existente hacia los transexuales por el sindicato de estudiantes.

No hay comentarios: