jueves, 28 de junio de 2012

Sevilla; Artistas escenifican la violencia contra los homosexuales








Denuncian que en lo que va de año han muerto 39 personas por su homosexualidad 

En algunos casos son sus familias las que han cometido los asesinatos

Un grupo de artistas ha representado este miércoles en el centro de Sevilla los 39 asesinatos por orientación sexual y homofobia documentados en lo que va de año, para lo que han simulado el sufrimiento de las víctimas ante la mirada de los viandantes.

En el acto, organizado por la Confederación de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS), los artistas, con los ojos vendados, han simulado morir ahorcados, ahogados o autolesionarse.
De esta forma, a través de casos reales escenificados por los intérpretes, se han mostrado diferentes actos de asesinato o delitos en el sector homosexual y transexual ocurridos en diferentes países del mundo.

El presidente de COLEGAS en Andalucía, Rafael Moral, ha señalado a EFE que el acto pretende recordar "que en pleno siglo XXI todavía por ejercer el derecho a la felicidad se pueden sufrir penas de cárcel, ser asesinados, perder tu vida o tener que huir de tu país".

Ha asegurado que el Día del Orgullo Gay no sólo es un hecho festivo, sino que recuerda cuando hace cincuenta años se tuvieron que "alzar porque les apalizaban o insultaban", una "lacra que sigue perviviendo en la Andalucía del siglo XXI".

Por ello, ha reivindicado "una igualdad real", alejada de estereotipos y "de la foto fácil, de la fiesta", entendiendo que la región necesita un contrapunto que permita que la realidad de su sector poblacional sea "entendida y comprendida".

Además, se ha elaborado un mapa global de la sexualidad elaborado por la Organización mundial de los derechos LGBT, que de desplazará por las diferentes instituciones andaluzas "para contribuir a la sensibilización y la lucha por la visibilidad" del colectivo.

No hay comentarios: