jueves, 31 de mayo de 2012

Alcaldesa de Alicante Sonia Castedo elude por segunda vez secundar el voto del PP contra el matrimonio gay

Sonia Castedo habla por teléfono durante el pleno de este jueves.





El PSOE acusa a la alcaldesa de 'esconderse' y la insta a pronunciarse
  
El PP rechaza la declaración institucional por 'disciplina de partido'

Por segunda vez en lo que va de legislatura, la alcaldesa de Alicante (PP), Sonia Castedo, ha eludido pronunciarse sobre el recurso de inconstitucionalidad que sus compañeros de partido han presentado contra el matrimonio de personas del mismo sexo.

Castedo ha abandonado el salón azul justo cuando se debatía una declaración institucional para instar al PP a "dejar de perseguir" este tipo de uniones. El pasado mes de septiembre, Castedo ya dejó de presidir el pleno cuando el PSOE llevaba una propuesta idéntica.

En esta ocasión ha sido el portavoz de UPyD, Fernando Llopis, quien ha defendido la Ley. Llopis arguye que la medida "no sólo ha conseguido un amplio respaldo social en todos los años que lleva en marcha", sino que "muchos concejales del PP han oficiado este tipo de uniones sin ningún tipo de problema".

La portavoz del equipo de Gobierno, Marta García-Romeu, ha eludido entrar en el fondo de la cuestión e incluso ha llegado a asegurar que el resultado de la votación sería "por disciplina de partido". La proposición ha quedado desestimada con 17 votos en contra (uno por cada edil 'popular' menos la alcaldesa) y 11 en contra, la oposición en bloque.

La líder socialista, Elena Martín, ha exigido a la alcaldesa que se "pronuncie" sobre este asunto, y la ha acusado de "esconderse del debate". "Ha hecho lo mismo que hace unos meses, negarse a dar su opinión", dijo.

Mientras, Castedo ha permanecido oculta en una sala situada en un lateral del pleno. Es habitual que los miembros de la corporación municipal abandonen el salón de plenos en momentos puntuales, pero no que lo hagan dos veces cuando se debate el mismo contenido. Además, la primera edil ha vuelto a entrar segundos después de resolverse la votación.

No hay comentarios: