lunes, 26 de diciembre de 2011

Perú: un joven abiertamente gay se suicidó por el rechazo que sufria en Loreto

Porque su familia no aceptaba su opción sexual



En la madrugada del martes Jorge Augusto Mashacuri Inuma de 22 años, abiertamente gay, tomó la drástica decisión de quitarse la vida colgándose en la habitación de su hermano, según el relato de un amigo, Jorge se sentía rechazado por su familia por su orientación sexual y afectiva.

Jorge Augusto Mashacuri Inuma, un joven de 22 años, abiertamente gay, fue hallado colgado y ya sin vida en la habitación de su hermano por su propia madre, el martes a las 5 de la mañana, en el barrio Los Palmitos, del AA.HH. San Pablo de la Luz, distrito de San Juan Bautista, en Loreto.

Jorge hacía deportes, gustaba de jugar al volley con sus amigos todas las tardes, trabajaba vendiendo jugo y era conocido por la gente del barrio, quienes lamentaron su trágica muerte, se refirieron respecto a él como una "persona amable, muy dado con todos, bromista, y apreciado".

Se lo conocía por el sobrenombre de “Florcita”, aunque su familia insiste en no saber los motivos de esta terrible decisión que llevó a cabo Jorge, refiriendo que lo veían “normal”, un amigo con quien estuvo hablando el domingo por la noche comentó que Jorge estuvo contando que se sentía apenado por la muerte del único familiar que lo comprendía y aceptaba su orientación sexual y afectiva, mientras que su familia lo rechazaba prefiriendo a su hermano.

Los efectivos de la comisaría 09 de Octubre fueron quienes coordinaron con el Ministerio Público para retirar el cadáver de la vivienda y practicar la necropsia que obliga la ley.

El grave problema de rechazos homófobos por parte de las familias y acosos en las personas LGBT, lesbianas, gays, bisexuales y trans, se ha cobrado una nueva víctima.




 

1 comentario:

GeorginA dijo...

Me uní a su sitio y en 3 días recibí un mensaje de mi socio actual. Después de 2 meses de mensajes y llamadas telefónicas, finalmente nos conocimos y en el momento en que la vi lo sentí ... ella era la elegida. Y ella todavía está en contacto con Doc Via (templeofanswer@hotmail.co .uk , llame / w.s +233 (815) 542-5481 )