viernes, 16 de diciembre de 2011

Llega a N.York con sus hijos periodista homosexual que habían negado custodia


El periodista estadounidense Chandler Burr regresó feliz hoy a Nueva York acompañado por los dos niños que adoptó en Colombia



El periodista estadounidense Chandler Burr regresó feliz hoy a Nueva York acompañado por los dos niños que adoptó en Colombia, cuya custodia le habían retirado en ese país por ser homosexual.

Joseph y Bryan llegaron a la Gran Manzana junto a su padre dos días después de que una jueza ordenara el pasado 12 de diciembre al estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) devolverle a Burr la patria potestad de los niños.

"Ellos dicen que fue un error", dijo el periodista al canal 41 de la cadena Univisión al llegar al aeropuerto junto con sus hijos de 13 y 10 años, que no saben leer ni escribir, para agregar que "es un punto de vista medieval, es ignorante".

Mientras se dirimía la querella contra Burr en Colombia, los niños estuvieron en un hogar sustituto del ICBF.

El caso se remonta al año 2009, cuando el periodista comenzó el proceso de adopción de los dos niños y en marzo de este año, cuando se cumplió con el proceso, Burr fue a recoger a los menores y mencionó que era homosexual, por lo que el ICBF no se los entregó.

A su llegada al aeropuerto, el periodista se comunicó de inmediato con sus familiares para comunicarle la buena noticia de su llegada junto a los niños, que ya habían estado en EE.UU. de vacaciones con Burr.

El periodista señaló además a la cadena que el significado de su caso "es que los niños de Colombia y de América Latina van a tener la oportunidad de tener un padre o una madre".


No hay comentarios: