jueves, 3 de noviembre de 2011

Primera condena en Serbia a un político por discriminación de homosexuales

Dragan Markovic festejando su homofobia


Por primera vez en Serbia, un político ha sido condenado hoy por discriminación de homosexuales, al sentenciar el Primer Tribunal de Belgrado que el alcalde de Jagodina, Dragan Markovic, es culpable ese delito.

Así lo informó hoy en un comunicado la ONG 'Gay Straight Alliance (GSA)', que denunció a Markovic, quien es líder del minoritario partido 'Serbia Unida' (JS) que integra la coalición del poder.

El citado tribunal dictaminó que Markovic es culpable de discriminación 'grave' de homosexuales por sus declaraciones de agosto pasado en las que caracterizó la orientación sexual de esas personas de 'enfermedad' y se pronunció en contra de su marcha por las calles de Belgrado.

El veredicto prohíbe a Markovic, quien hasta hace poco también fue diputado en el Parlamento nacional, cometer ofensas similares, y le impone compensar los gastos judiciales.

La GSA, defensora de derechos humanos, se ha mostrado satisfecha por la decisión del juzgado belgradense y por la rapidez con que procedió, y la consideró como 'de gran peso estratégico' por ser un primer caso de condena de un político por discriminación y discurso de odio contra personas LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).


No hay comentarios: