jueves, 24 de noviembre de 2011

Las parejas gays podrán casarse en las iglesias de Dinamarca




La ley, que se aplicará en los centros luteranos, entrará en vigor el próximo año 2012

Copenhague. Los homosexuales daneses podrán contraer matrimonio en las iglesias del país gracias a un cambio que se ha llevado a cabo en las leyes que regulan estas uniones religiosas, según anunció el Gobierno danés.

Mientras en España el presidente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela, sigue aferrado contra la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, al parecer, en otros países como Dinamarca, el cual ya se convirtió en 1989 en el primer país que aprobó el matrimonio civil para parejas del mismo sexo, siguen avanzando en lo referente a esta cuestión.

La Iglesia estatal luterana, a la que pertenece el 80% de los 5,6 millones de daneses, lleva ya bastante tiempo ofreciendo breves ceremonias para bendecir a las parejas gays al final de la misa, pese a la oposición de algunos clérigos que mostraron su descontento con esta práctica cada vez más extendida.

Ahora, el Ejecutivo tiene previsto introducir la modificación a la ley del matrimonio a comienzos de 2012, y a partir de la primavera del próximo año, en las iglesias danesas podrán contraer matrimonio de forma legal personas que sean de un mismo sexo, según ha informado el ministro de la Iglesia, Manu Sareen.

"Esperamos que las bodas homosexuales sean ya una realidad en la primavera de 2012", dijo Sareen. No obstante, según el ministro de la Iglesia, todos los religiosos daneses mantendrán su derecho a rechazar casar a parejas del mismo sexo si consideran que no es una práctica lo suficientemente adecuada.


Fuente:http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/11/24/mundo/las-parejas-gays-podran-casarse-en-las-iglesias-de-dinamarca

No hay comentarios: